miércoles, 6 de enero de 2010

Especial Colombia: VII Congreso Panamericano y Nacional de Seguridad Privada


Con al presencia del presidente de la república de Colombia Dr. Álvaro Uribe Vélez y organizado pro Andevip, se desarrollo en Girardot, Colombia, el VII Congreso Panamericano de Seguridad Privada y el XVIII Congreso Nacional. Guía de los Uniformados estuvo junto al Presidente Uribe y destacadas personalidades del Sector.

El 29 y 30 de octubre de 2009 se realiza en el Hotel Lago Mar el Peñon Girardot el VII Congreso de la Federación Panamericana de Seguridad privada FEPASEP, el cual se desarrolló paralelamente con el XVIII Congreso Nacional de seguridad que organiza Andevip.
Este congreso reviste la mayor importancia en los momentos actuales porque demuestra la confianza que tienen las otras naciones del mundo en Colombia. Visitaron la ciudad destacadas personalidades de los negocios y finanzas a nivel internacional.
La Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada “Andevip”, reunió alrededor de 500 empresarios nacionales e internacionales y 16 delegaciones del continente que hacen parte de la Federación Panamericana de Seguridad Privada “Fepasep”.
El viernes se contó con la presencia del presidente de la republica Alvaro Uribe Vélez, el ministro de defensa Gabriel Silva Lujan y el superintendente de vigilancia y seguridad privada Juan Portillo. En el recibimiento del mandatario nacional se contó con la presencia del gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz y del alcalde de Girardot, ingeniero Rodolfo Serrano Monroy.
En palabras de Fernando Freile Neira, Presidente Internacional de FEPASEP – Federación Panamericana de Seguridad Privada “constituye un alto honor poder
dirigirme ante tan prestigioso medio de difusión del Sector de la Seguridad Privada de nuestra Hermana Republica de Colombia, a la vez que a nombre de los 19 Países que la conforman.
Las delegaciones de los Países que tuvimos la oportunidad de asistir al Magno Conclave de la Seguridad en la Ciudad de Girardot, VII Congreso Panamericano de Seguridad Privada FEPASEP 2.009 y XVIII Congreso Nacional de ANDEVIP, catalogado como el Evento mas importante en Latinoamérica, pudimos apreciar la importancia que nuestros Colegas - Empresarios de la profesión de seguridad, le dan a este tipo de escenarios, como también y es muy necesario recalcarlo el apoyo incondicional y decidido que brinda a la Seguridad Privada el Excmo Sr. Presidente de la Republica, Dr. Álvaro Uribe Vélez, ejemplo de verdadero LIDER de la democracia para Latinoamérica para quien va nuestro tangible reconocimiento y nuestros sentimientos de alta consideración y estima.
En todas las ponencias como también sus expositores se puso de manifiesto sus profesionales experiencias las mismas que enriquecieron a todos los asistentes abriendo en unos casos, grandes expectativas y en otros nutriéndose de la experticia de esta nueva Profesión que va tomando cuerpo sin lugar a dudas en el Mundo entero, demostrando su bien ganado prestigio y destacando tener ya un lugar preferente en cada uno de los Países aun, cuando en alguno de ellos no tenga el apoyo suficiente para su franco desarrollo.
Hablar de Seguridad es hablar de la vida misma, del diario vivir y de la forma como debemos manejarnos para evitar ser victimas del flagelo delictivo, de ahí que Colombia nos demostró en Girardot, que hoy por hoy es el verdadero referente de la seguridad en Latinoamérica y es digno de exteriorizar nuestra Felicitación también al Capitulo Colombia de Fepasep, con su organización que le representa, ANDEVIP, en cuya cabeza, nuestro entrañable amigo, Dr. Jaime Higuera Serrano quien con esa visión de empresario comprometido con esta noble causa, supo conducirlo y concretarlo de la manera mas profesional como es su característica, en conjunto con todos sus directos y dilectos colaboradores.
Felicitaciones ANDEVIP, y un abrazo Latinoamericano a todos los Colegas de la
Seguridad Privada de la hermosa Colombia, deseándoles solo éxitos en su desarrollo profesional. "La seguridad privada, es y será el aliado estratégico del Estado"

El Panamericano Por dentro
Pudimos estar también con parte de los integrantes de la operación Jaque que liberó a Ingrid Betancourt el 2 de julio de 2008 de manos de la guerrilla de las FARC-EP, siendo el único medio argentino en poder ver el video completo de esa preparación y liberación histórica.
Además fue muy grato el compartir con amigos Colombianos, dominicanos, mexicanos, ecuatorianos, costarricenses, peruanos y de tantas naciones asistente las problemáticas que el sector de la seguridad afronta en Latinoamérica.
Es realmente llamativo el respeto que el Continente tiene por los argentinos, cosa impensada para nosotros. Nos ve cultos, preparados, divertidos… en contraposición de lo que pensamos de nosotros mismos.
El Próximo Panamericano de Seguridad se realizará nada más ni nada menos que en un crucero. Durante 9 días y 8 noches unirá las ciudades de Panamá y Cartagena de Indias en Colombia.
Tanto las autoridades de Andevip, organizadora del evento, como Presidencia de Colombia y nuestros productores que nos recibieron allí hicieron de nuestra estadía en ese hermoso País algo inolvidable, que queríamos compartir con ustedes.

No hay comentarios: